Anestesia y Covid-19. Control de la infección.

El mundo se enfrenta actualmente a una crisis de salud sin precedentes causada por un nuevo coronavirus pandémico, el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2).

El patógeno se transmite de persona a persona a través de la exposición a gotitas de flugge y la transferencia por contacto, lo que causa síntomas leves en la mayoría de los casos, pero enfermedad crítica, neumonía viral bilateral y síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA) en una minoría. Actualmente, el control de la infección para prevenir la propagación del SARS-CoV-2 es la principal intervención de salud pública utilizada. El ritmo de transmisión y la escala global de las infecciones por SARS-CoV-2 tienen implicaciones para la supervisión estratégica, la gestión de recursos y la capacidad de respuesta en el control de infecciones. Este artículo presenta un resumen de los puntos de aprendizaje en el control de infecciones epidemiológicas de la epidemia de SARS, junto con una revisión de la evidencia que conecta la comprensión actual de las propiedades de contaminación virológica y ambiental del SARS-CoV-2. Presentamos sugerencias sobre cómo las políticas de equipos de protección personal se relacionan con el contexto de la pandemia viral y cómo se puede minimizar el riesgo de transmisión por y hacia los anestesistas, intensivistas y otros trabajadores de la salud.

Anaesthesia and COVID-19: infection control. British Journal of Anaesthesia, 2020;125 (1):16e24. [Ver artículo completo]

Ahora que has leído y analizado la publicación te invitamos a participar enviándonos tu opinión en el campo de texto inferior. ¡Gracias!
0 0 Valoraciones
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios
0
Sus comentariosx
()
x