Lineamientos en anestesia en el contexto de la pandemia por Covid-19

Guidelines: Anaesthesia in the context of COVID-19 pandemic. Lionel Velly, Etienne Gayat.Anaesth Crit Care Pain Med. 2020 Jun;39(3):395-415.

El mundo se enfrenta actualmente a una crisis sanitaria sin precedentes provocada por la pandemia de COVID-19. El objetivo de estas directrices es producir un marco que facilite la reanudación parcial y gradual de la actividad de intervención en el contexto de la pandemia de COVID-19.

– Métodos: El grupo se ha esforzado por producir un número mínimo de recomendaciones para resaltar las fortalezas que se deben retener en las 7 áreas predefinidas: (1) protección del personal y pacientes; (2) riesgos/beneficios e información para el paciente; (3) evaluación preoperatoria y decisión sobre la intervención; (4) modalidades de la consulta de preanestesia; (5) especificaciones de la anestesia y analgesia; y (6) tipo de intervenciones de contención.
– Resultados: El panel de la Guía de la Société française d’anesthésie et de réanimation (SFAR) proporciona 51 declaraciones sobre el manejo de la anestesia en el contexto de la pandemia de COVID-19. Después de una ronda de discusión y varias enmiendas, se alcanzó un acuerdo para el 100% de las recomendaciones y algoritmos.
– Conclusión: Presentamos sugerencias sobre cómo se puede minimizar el riesgo de transmisión por y hacia los anestesiólogos y cómo las políticas de equipos de protección personal se relacionan con el contexto de la pandemia de COVID-19. [Ver artículo completo]

0 0 Valorar
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios
0
Sus comentariosx
()
x