Resultados de COVID-19 falsos positivos: problemas y costos ocultos

False-positive COVID-19 results: hidden problems and costs. Comentario: http://www.thelancet.com/respiratory  Dec 2020 Vol 8.

La ivermectina, un antihelmíntico bien conocido de finales de la década de 1970, provoca la estimulación de los canales de cloro activados por el ácido gamma amino butírico (GABA), lo que conduce a la hiperpolarización y da como resultado la parálisis del organismo infestante. Otro mecanismo que se ha postulado para el mismo efecto es la inmunomodulación de la respuesta del huésped.

Esto se consigue mediante la activación de neutrófilos, aumento de los niveles de proteína C reactiva e interleucina-6. En tiempos recientes, se ha descubierto la función antiviral de la ivermectina, lo que parece ser intrigante. Ya se ha demostrado in vitro su eficacia contra ciertos flavivirus (fiebre del dengue, encefalitis japonesa y virus de encefalitis por garrapatas) y contra el virus chikungunya. Desde entonces, se ha evaluado la misma actividad en muchas otras infecciones virales. Últimamente se ha reconocido su potencia en la eliminación del coronavirus in vitro. El mecanismo exacto al que se puede atribuir este efecto aún no se ha validado, pero se especula inhibe el transporte de proteínas virales mediado por importina alfa/beta1 dentro y fuera del núcleo. Las importinas, un tipo de carioferinas, ejemplifican una clase importante de receptores de transporte solubles que están involucrados en el tránsito nucleocitoplasmático de varios sustratos. Basándose en esta conjetura, se puede asumir el papel de la ivermectina en la eliminación de Covid-19. [Ver artículo completo]

Ivermectina y COVID-19
Ivermectina y COVID-19

0 0 Valorar
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios
0
Sus comentariosx
()
x