Bloqueo epidural cervical (anestésicos locales, esteroides).

Nótese como el anestesiólogo identifica el espacio epidural cervical por medio de la pérdida de la resistencia con líquido (agua bidestilada, solución salina). Técnica de Dogliotti. Los líquidos por no ser compresibles permiten una mejor y segura detección del espacio epidural en compararción con la técnica de Pitkin (aire).

Pacientes con síntomas de radiculopatía cervical pueden beneficiarse de una inyección epidural cervical. Antes de considerar una inyección epidural cervical, el dolor del paciente debe persistir durante al menos seis a ocho semanas, y el paciente debe haber fracasado en el tratamiento conservador. Además, los pacientes no deben tener déficits neurológicos que empeoren progresivamente.

La radiculopatía cervical afecta aproximadamente a 83 de cada 100,000 personas por año. La mayoría de los casos de radiculitis cervical mejoran con un tratamiento conservador y no requieren una intervención quirúrgica o epidural cervical. Los estudios sobre la eficacia del alivio del dolor epidural cervical son mixtos, pero en general, la inyección parece proporcionar un alivio significativo del dolor. Los pacientes con dolor de cuello crónico recurrente con síntomas radiculares pueden beneficiarse de las inyecciones epidurales de corticosteroides en el cuello. El alivio significativo del dolor se considera una reducción del 50 por ciento del dolor a los tres meses, y el 50 por ciento de los pacientes experimenta un alivio significativo del dolor después del procedimiento. El patrón de inyección típico para las inyecciones de corticosteroides cervicales es después de la inyección inicial, pueden ocurrir una o dos inyecciones repetidas de dos a cuatro semanas después. Los síntomas radiculares pueden tener múltiples etiologías que van desde los no degenerativos hasta la diabetes y la malignidad. La espondilolistesis y la enfermedad degenerativa del disco pueden ocurrir y ser una etiología común. La compresión de la raíz nerviosa por estenosis espinal cervical o una hernia de disco de la vértebra cervical es la causa más común de radiculopatía cervical. La mayoría de los pacientes con hernia discal o espondilosis no requieren inyecciones epidurales cervicales. La radiculopatía cervical puede provocar dolor de cuello crónico y, a menudo, es necesaria una intervención en los casos refractarios. Las complicaciones generales del procedimiento incluyen infección, dolor de cabeza espinal, reacción alérgica, daño nervioso, parálisis y muerte. Un enfoque transforaminal para una inyección epidural cervical es una administración de terapia más dirigida en comparación con una técnica intralaminar, pero tiene una mayor tasa de complicaciones.

Ref. Alexander M. Dydyk. StatPearls [Internet]. Treasure Island (FL): StatPearls Publishing; 2020 Jan. 2020 Oct 24.

 

Ahora que has leído y analizado la publicación te invitamos a participar enviándonos tu opinión en el campo de texto inferior. ¡Gracias!
0 0 Valoraciones
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País
2 Comentarios
Más antiguo
Más nuevo Más valorado
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios

Richard Palacios Valencia

Buen día Dr. Quisiera tener acceso nuevamente a la página de autoevaluación (Preguntas y Respuestas) de Anestesiología Mexicana en Internet. Es una herramienta muy útil.

País
México
2
0
Sus comentariosx
()
x