Consideraciones prácticas en anestesia regional: lecciones aprendidas de la pandemia COVID-19

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el síndrome agudo respiratorio severo coronavirus-2 (SARS-CoV-2), se informó por primera vez en Wuhan, Hubei, China, y se ha extendido a más de 200 países alrededor del mundo. COVID-19 es una enfermedad altamente contagiosa con transmisión continua de persona a persona.

Se desconoce el origen del virus. Las manipulaciones e intubaciones de las vías respiratorias, que son comunes durante los procedimientos de anestesia, pueden exponer cada vez más a los proveedores de anestesia y a los miembros del equipo de la unidad de cuidados intensivos al SARS-CoV-2. A través de una revisión integral de los estudios existentes sobre COVID-19, este artículo presenta las características epidemiológicas y clínicas de COVID-19, revisa el manejo médico actual y sugiere formas de mejorar la seguridad de los procedimientos anestésicos. Debido a la naturaleza altamente contagiosa del virus y la falta de medicamentos terapéuticos o vacunas, se deben tomar precauciones para evitar que el personal médico contraiga el COVID-19.

Practical considerations for performing regional anesthesia: lessons learned from the COVID-19 pandemic. [Ver artículo completo]

Ahora que has leído y analizado la publicación te invitamos a participar enviándonos tu opinión en el campo de texto inferior. ¡Gracias!
0 0 Valoraciones
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País

0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios
0
Sus comentariosx