Manejo del dolor en personas mayores de edad

Manejar el dolor en los adultos mayores es desafiante. Muchos adultos mayores tienen diferentes tipos de dolor simultáneamente (p. ej., nociceptivo y neuropático, agudo y persistente) y pueden tener otras afecciones que complican el tratamiento del dolor (p. ej., demencia, nefropatía y cardiopatía). Equilibrar el tratamiento en estas diferentes dimensiones puede ser complejo. El tratamiento del dolor se complica aún más por los cambios fisiológicos relacionados con la edad que alteran la absorción, distribución, metabolismo hepático y excreción renal de fármacos administrados por la vía oral.

El principal objetivo del manejo del dolor en los adultos mayores es maximizar la función y la calidad de vida minimizando el dolor en la medida de lo posible. El alivio del dolor es uno de los objetivos más comunes de los adultos mayores, aunque no siempre es posible lograr un alivio completo del dolor. Es importante comprender el objetivo al controlar el dolor (p. ej., dormir cómodamente, realizar actividades) y calificar la intensidad del dolor (0-10).

Se recomienda un enfoque multimodal para el manejo del dolor que incluya terapias farmacológicas y no farmacológicas. Las intervenciones farmacológicas son un componente integral del manejo del dolor en los adultos mayores. Sin embargo, la selección de terapias farmacológicas debe incluir un análisis de riesgos y beneficios que considere los posibles beneficios del alivio del dolor frente a los posibles riesgos de los analgésicos en la cognición y los aparatos y sistemas. Los efectos secundarios deben ser monitoreados, prevenidos cuando sea posible y tratados de manera proactiva cuando ocurren. Se debe enfatizar que el manejo farmacéutico del dolor a menudo es más importante en los adultos mayores con demencia porque su capacidad para participar en su propio manejo del manejo del dolor no farmacológico, como el autocuidado o la terapia cognitivo-conductual, puede verse limitada por su discapacidad cognitiva. [Ver artículo completo]

Ahora que has leído y analizado la publicación te invitamos a participar enviándonos tu opinión en el campo de texto inferior. ¡Gracias!
0 0 Valoraciones
Valoración del artículo
Inscríbase
Notify of
guest
Nombre
Correo
País
0 Comentarios
Retroalimentaciones en línea
Todos los comentarios
0
Sus comentariosx
()
x